UNOS GEMELOS DE OCHO AÑOS ENCUENTRAN UN DIAMANTE EN EL PARQUE..


Una pareja de gemelos de ocho años de edad halló el pasado fin de semana un diamante de 2,50 quilates que podría costar varios miles de dólares en un parque en Arkansas (sur de Estados Unidos) que se precia de ser el único yacimiento del mundo de estas piedras preciosas abierto al público.
El diamante, hallado el sábado pasado por los gemelos Grace y Garrett Duncan, de Houston (Texas, suroeste), fue bautizado como 'Duncan Twins'.
Un funcionario del parque, Bill Henderson, dijo a la AFP que la piedra podría costar miles de dólares, pero expertos no lo habían revisado aún, y los gemelos quieren mantenerlo en bruto.
"Nosotros no evaluamos diamantes aquí, pero por la calidad de los diamantes podría costar varios miles de dólares, esto no es oficial, pero un diamante de dos quilates de peso, en buenas condiciones, no en excelentes condiciones, podría costar varios miles de dólares", dijo Henderson.
La familia Duncan, sin embargo, dijo que para ellos la piedra "no tiene precio", según la portavoz del parque Cráter de Diamantes, Rachel Engebrecht.
"Es un diamante marrón, pero de color muy claro (...) algunos lo llamarían champán", dijo Engebrecht. "Tiene un color metálico brillante y es triangular, casi en forma de corazón", dijo la funcionaria.
Los gemelos hallaron la piedra preciosa tras seis horas de búsqueda en un área de 37,5 acres (15 hectáreas) y lo llevaron consigo en una bolsa creyendo que era una mica. "No se habían dado cuenta de que tenían un diamante", dijo Engebrecht.
El yacimiento, donde se hallaron los primeros diamantes en 1906, ha producido 75.000 de estas piedras preciosas desde entonces (dos diarias en promedio), entre ellos el diamante 'Uncle Sam', el más grande descubierto en Estados Unidos, de 40 quilates, cortado dos veces y vendido por 150.000 dólares en una pieza de 12 quilates.
El diamante más grande hallado en el yacimiento desde que se convirtió en parque estatal en 1976 es el 'Amarillo Starlight', de 16 quilates y valorado en 75.000 a 80.00 dólares. Hace un año se halló el 'Okie Dokie', de cinco quilates, valorado en 50.000 a 60.000 dólares.
El parque tiene la política de regalar a los visitantes los diamantes que encuentren y certificar su autenticidad.

0 comentarios: