LA LECHE ENTRERA BUENA RECETA PARA QUEDAR EMBARAZADA...


Las mujeres que beben leche entera y toman helados tienen más posibilidades de quedarse embarazadas que las consumidoras de productos lácteos descremados, según un estudio publicado este miércoles por la Escuela de Salud Pública de la estadounidense Universidad de Harvard.
El estudio está basado en la observación de 18.555 mujeres de 24 a 42 años de edad en EEUU, que intentaban quedarse embarazadas o lo estuvieron entre 1991 y 1999. El consumo diario de tres dosis o más de leche descremada "podría ser perjudicial para las mujeres que deseen quedarse encintas, porque aumentaría en un 85% el riesgo de esterilidad ligado a la ausencia de ovulación", escribe el director del estudio, Jorge Chavarro.
En cambio, las mujeres que consumen al menos una porción de productos lecheros no descremados -leche entera, helados o, mejor aún, batidos- "reducen más de una cuarta parte el riesgo de esterilidad ligada a la ausencia de ovulación" comparado con quienes comen productos lecheros descremados.
Habida cuenta de la "fuerte correlación" aparecida en el estudio, Chavarro dice que puede recomendar a las mujeres que quieren tener un hijo que "consuman una o dos porciones de productos lecheros enteros al día".
Los científicos piensan que la presencia de una sustancia que se disuelve en las grasas y mejora la función de los ovarios explica la disminución del riesgo de esterilidad. El estudio aparece en el diario de la Reproducción Humana, publicado por las prensas universitarias de Oxford.

0 comentarios: