EL AMOR...15 Y 29...


El joven peruano Emilio Córdova, de 15 años y considerado un prodigio del ajedrez, se niega a volver a su país desde el pasado mes de noviembre. Está viviendo en Brasil porque, dice, se ha enamorado de una argentina de 29 años y sólo quiere regresar cuando sea un gran maestro internacional.
El diario limeño El Comercio publicó el martes la historia del adolescente, que éste confirmó en declaraciones a la radio RPP. El muchacho salió de Perú en noviembre para disputar varios torneos en Argentina y Brasil, entre ellos el campeonato suramericano sub 16 y la Copa Legislatura (el más importante de Argentina), que ganó el pasado diciembre en Buenos Aires.
Su preocupado padre, Arturo Córdova, contó que su hijo le comunicó luego que se quedaría en Brasil, abandonando sus estudios y su vida anterior en Lima. Reconoció estar enamorado y vivir un romance con la mujer argentina que casi le dobla en edad, de nombre Adriane y residente en Sao Paulo.
"Estoy pasando por una etapa difícil de mi vida. Una de las razones por las que estoy acá es por mi novia, sí, pero no es la única", dijo a El Comercio. "No quiero volver por ahora, porque me prometí a mí mismo y a mi padre que no regresaría sin ser gran maestro internacional. Cuando lo sea, volveré a casa", añadió a RPP.
Emilio, que confesó ser "un cabeza dura y un poco terco", tiene programado intervenir en varios torneos en Brasil que le pueden dar la norma que le falta -la tercera- para ser gran un maestro internacional.

1 comentarios:

drama.queen dijo...

o sea gran maestro... en que? en lo q la argnetina le enseña? jaja
ay q horror