UN CUARDO DE BOLETO POR TOMARSE UNAS CERVEZAS.....


Un modesto electricista colombiano residente en el puerto de Buenaventura (suroeste), se tomó ocho cervezas en compañía de su esposa y terminó ganando un cuadro del pintor Fernando Botero, valorado en unos 700.000 dólares.
Luis Alfredo Rodríguez, de 30 años, obrero de la empresa de energía del puerto sobre el Pacífico y estudiante de tecnología, obtuvo el derecho a participar en la rifa del cuadro cuando hablaba con su esposa en un bar.
Hasta ese día, el pasado 15 de enero, Rodríguez no sabía del concurso, organizado por la cervecería Bavaria, propiedad de la multinacional SABMiller, a pesar de una intensa campaña publicitaria.
El cuadro de Botero, que lleva el título de 'Hombre Fumando', pertenecía a la colección privada de Bavaria.
Rodríguez sacó la papeleta ganadora el miércoles, cuando él y otras 49 personas que obtuvieron el derecho a participar en la rifa se reunieron en Bogotá.
Las 50 afortunados se habían convertido en finalistas tras ganarse una de las tapas de cerveza con derecho a participar en la rifa o tras tomarse dos cervezas y ganarse la ocasión en un cartón "rasca y gana". Esto último fue lo que le ocurrió a Rodríguez.
"No sé hasta el momento qué voy a hacer con el cuadro. Voy a asesorarme para ver qué hago", dijo el ganador a la radio Caracol de Bogotá.
Rodríguez señaló que tampoco conocía el valor real de la pintura y que tampoco la había podido ver, puesto que por seguridad la empresa organizadora del concurso no la había llevado al sitio de la rifa.
Añadió que probablemente venda la pintura, para "el estudio de mis hijos y poder comprarme una casita".
El concurso fue blanco de una polémica cuando algunas personas denunciaron que la selección de los 50 finalistas estaba siendo orientada por la firma cervecera, acusaciones que Bavaria negó.

0 comentarios: