EL PRIMER DJ DEL MUNDO CUMPLIÓ 90 AÑOS


El británico Ron Diggins, considerado el primer Disc Jockey de la historia, festejó su cumpleaños número 90 en su casa de Boston, Lincolnshire, donde hace 48 años inventó la primera mezcladora de sonido.
Diggins se desempeñaba como ingeniero en radiofonía cuando creó su "Diggola", un sistema móvil de sonido que poseía dos bandejas giradiscos, mezcladora de sonido, luces, micrófonos, amplificadores y 10 parlantes. Además, se dedicó al oficio de DJ hasta 1995, luego de participar en más de 20 mil fiestas.
"No he inventado nada, sólo puse las mismas cosas en un uso diferente, eso es todo", afirma con modestia el pionero. Además, confiesa: "No he sido muy querido por la unión de músicos, les he sacado su trabajo. Recibía diariamiente una docena de cartas con sus críticas".
Por otra parte, Diggins se muestra indignado por las grandes sumas que ganan los DJ actuales, que pueden llegar a los 40 mil dólares por noche. A tal respecto, indicó: "Nunca supe cómo ganar dinero con eso, lo máximo que pude sacar fueron 100 dólares".

1 comentarios:

drama.queen dijo...

cuál habrá sido su primer mezcla?