Por la mañana cursa quinto de primaria, como corresponde a su edad de 11 años, pero dos tardes a la semana acude a la Universidad Autónoma de Hidalgo, donde estudia materias avanzadas de Geología.El propio rector del centro universitario, Luis Gil, elogia las capacidades de Horacio García, considerado un niño prodigio. "Se hace todo lo que está al alcance para apoyar a este talento", afirma.
La Universidad Autónoma de Hidalgo ha creado un modelo de atención integral para que el menor, que proviene de una familia de escasos recursos económicos, cuente con un espacio para estar en las instalaciones universitarias desarrollando sus habilidades y capacidad.
Los lunes y los miércoles se traslada a Pachuca acompañado de su madre, desde su pueblo natal de Actopan para seguir los cursos de Geología.
Gil espera generar a partir de esta experiencia modelos especiales de atención educativa y psicológica para que cualquier niño al que se le detecten habilidades extraordinarias, tanto de conocimiento como psicomotrices, reciba atención especial sin importar la edad.
Etiquetas: FUENTE. YA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios:
quizas sea envidia, ya sabes la clasica envidia del mexicano pero me chocan esos niños prodigios y más me chocan los adultos que estan a su alrededor!
dejelo ser niño!!!
Publicar un comentario