EL PERSONAL DEL ALCALDE DEL DF IRA A TRABAJAR EN BICICLETA*


El alcalde de la capital de México, Marcelo Ebrard, obligará a todos los funcionarios locales a ir al trabajo en bicicleta los primeros lunes de cada mes para fomentar el uso de ese medio de transporte en detrimento del automóvil.
"Claro que estoy excluyendo a los camiones de basura, emergencias, pero todos los demás tenemos que movernos empezando por el Jefe de Gobierno (alcalde)", adelantó Ebrard días atrás.
Desde que hizo el anuncio, algunos de sus colaboradores cercanos, incluidos los secretarios de las distintas áreas, han estado comprando bicicletas y practicando para el próximo lunes.
El alcalde capitalino pretende adoptar distintas medidas para impulsar el uso de la bicicleta en la Ciudad de México, que sufre de constantes atascos debido al intenso tráfico y los altos niveles de contaminación por los gases que emiten los millones de coches que circulan por sus calles.
Entre dichas medidas, Ebrard anunció la construcción de una ciclovía, varias cicloestaciones de renta, estacionamientos para bicicletas e incentivos a las empresas que fomenten el uso de este vehículo entre sus empleados.Según la alcaldía de la Ciudad de México, el 35% de la superficie del Distrito Federal (zona centro de la capital mexicana, donde viven 8 millones de personas) es utilizada como estacionamiento de automóviles y cada año hay 200.000 nuevos coches circulando.

0 comentarios: