Un importante empresario estadounidense de origen cubano fue arrestado por utilizar fondos públicos para comprarse una escultura de una rebanada gigante de melón.
Se trata de Raúl Masvidal, un exitoso banquero y líder en la comunidad latina de Miami, quien fue detenido por estafar al Departamento de Viviendas del condado, a quien le solicitó varios millones de dólares para levantar oficinas y hogares de bajo costo.
Pero tras ver la obra bautizada "Mars" (Marte), realizada por su amigo Julio Larraz y consistente en una rodaja mordida de melón, decidió derivar 150 mil dólares de fondos fiscales para adquirirla.
Para ocultar la transacción, le pidió a un corredor de arte que escriba un certificado falso donde se registre sólo la escultura de un juego de tazas de café que iban a ser colocadas en el nuevo edificio, pero que figure el precio total por ambas obras.
Cuando las autoridades del condado de Miami-Dade descubrieron el hecho, detuvieron a Masdival, quien deberá presentarse ante la corte enfrentando cargos por gran estafa. En caso de que se lo declare culpable, podrá permanecer hasta 30 años en prisión.
Etiquetas: Fuente: noticias locas.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario