UN TAXISTA LONDINENSE SE RETIRA A LOS 92 AÑOS DE EDAD*


El taxista con más experiencia de Londres se ha jubilado a los 92 años de edad, tras 70 años de buenos y leales servicios a bordo de uno de los célebres taxis negros de la capital británica, anunció el miércoles el organismo encargado de los transportes públicos de la ciudad.
Alfred Collins, de 92 años de edad, inició su carrera en 1937 y ha recorrido las calles de Londres hasta hace dos años, conservando desde entonces su permiso de conducir, pero finalmente ha decidido despedirse del volante.
"Ha sido un gran privilegio servir a los londinenses", declaró Collins durante una ceremonia organizada en su honor por los Transportes Londinenses (TfL) y el organismo que administra las licencias de taxi.
Durante su larga carrera, Alfred Collins tuvo la oportunidad de llevar a personajes como la ex primera ministra británica Margaret Thatcher o la actriz Joan Collins.
"No tengo realmente la impresión de que hayan pasado 70 años. Tengo el placer de haber encontrado gente de todo tipo: políticos, famosos y la formidable población británica", declaró.
En Gran Bretaña, los aspirantes a ser taxista deben tener al menos 21 años, peor no hay una edad límite para seguir al volante.
Los permisos de conducir son válidos hasta los 70 años y luego los conductores tienen que renovarlo cada tres años.

0 comentarios: