ROBAN 100 KILOS DE ORO DE UNA CAJA FUERTE ABIERTA PARA TOCAR EL ORO*


Tres hombres enmascarados robaron el domingo un lingote de oro gigante de 100 kilos de peso en un museo de Japón, donde los visitantes estaban autorizados a tocar el oro dentro de la caja fuerte donde estaba, abierta expresamente.
El lingote de oro, de forma cúbica y cuyo valor estimado es de 1,3 millones de euros, se exponía en una caja fuerte cuya puerta estaba abierta para permitir a los visitantes tocar el metal, explicó el propietario del lingote, Hisao Nakahagi, a AFP.
"El oro estaba expuesto en la primera planta del museo y era vigilado por cámaras desde la planta baja", explicó Nakahagi, conservador de este museo, en la región central de Gifu. "Un empleado, que estaba en la planta baja, oyó un ruido y fue hacia la primera planta cuando los ladrones ya estaban haciéndose con el lingote", dijo.
Los malhechores empujaron al empleado antes de poner el oro en un saco, huyendo con ayuda de un cómplice que estaba al acecho, precisó.
El lingote de oro estaba expuesto desde 1989 en este museo, especializado en los minerales.
"El placer de los visitantes aumentaba porque estaban autorizados a tocar el oro. Estoy sorprendido de que el robo haya tenido lugar en pleno día", se sorprendió Nakahagi.

2 comentarios:

JC de Wekker dijo...

Pero a quien se lo ocurre semejante locura. Lo sorprendente es que se tardaran tanto tiempo en robarlo jajaja.

Saludos!!!

drama.queen dijo...

o sea, holaaa!!? Era obvio q alguien se lo fuera a robar!