ANCIANA Y SU BASURA...


Fuentes municipales han informado este martes de que la anciana, que es viuda, vivía en la planta baja del número 93 de la calle Enric Morera, que se encuentra repleta de basura. Al parecer, la mujer había ido acumulando porquería que recogía de los contenedores de basura de la ciudad, y sus vecinos denunciaron hace quince días el olor que desprendía la vivienda.
La mujer, Huertas G.C., conocida como "La Huertica", ha sido ingresada en el Hospital de Sant Joan de Déu, aquejada de un trastorno psiquiátrico conocido como "síndrome de Diógenes" y que se caracteriza por la acumulación obsesiva de basuras y desperdicios, han añadido las mismas fuentes.
Los servicios sociales del ayuntamiento, que ya habían intervenido con la anciana en otras ocasiones, tramitaron el expediente de ingreso involuntario de la enferma y, una vez obtenido el preceptivo mandamiento judicial, se iniciaron las tareas de saneamiento de la vivienda.
Media docena de operarios municipales, provistos de monos especiales y de mascarillas, tienen previsto completar esta tarde, por tercer día consecutivo, los trabajos de limpieza del habitáculo, de unos setenta metros cuadrados, en el que se amontonaban unos 6.000 kilos de porquería.
En la vivienda de la anciana se acumulaba una gran cantidad de papel, botellas, colchones, ropa usada y otros desperdicios, junto a numerosos residuos orgánicos en estado de descomposición. Los operarios no han encontrado ni dinero ni objetos de valor entre la basura, según las mismas fuentes.

0 comentarios: