SE DEBEN BAÑAR DE A VARIOS PARA AHORRAR AGUA


Las autoridades de la pequeña isla de Lundy solicitaron a los pobladores que se bañen más de uno por vez para paliar la escasez de agua que padece la zona.
El agua que consume actualmente la isla de Lundy es embarcada y transportada desde North Devon tres veces por semana debido a que el último mes sólo llovieron 18mm. Paul Roberts, director general de Lundy Company explicó que "se le está solicitando a la gente que se bañe o duche con un amigo". "Hemos recibido comentarios muy favorables por esta medida, ya que es bueno para romper el hielo", dijo.
Una zona de la isla que tiene un personal de veinticuatro trabajadores y cerca de cien turistas estuvo sin agua durante más de tres días. Cerca de cinco mil litros de agua llegan en cada envío, pero no satisfacen las necesidades mínimas. Los inodoros, por lo pronto, son cargados con agua de mar, lo que en toda la isla significa un ahorro de casi veinte mil litros diarios de agua dulce.
Lundy se encuentra muy cerca de la costa de North Devon, donde el Atlántico se une con el Canal de Brístol. Es un punto turístico de importancia -especialmente para los vacacionantes británicos- por su vida silvestre y su particular geografía. Actualmente, es muy recomendable para quienes necesiten una buena escusa para no bañarse o para los que tengan esperanzas de conseguir un buen compañero de ducha.

¿Me alcanzarías el jabón, por favor?

0 comentarios: