RESCATAN A PERRO POR 10.000 EUROS..


Personal de Iberia y voluntarios de asociación El Refugio localizaron y rescatan ayer a Snowy, un perro de raza Jack Rusell, que se extravió hace 11 días en la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, y por el que sus dueños, una pareja de ciudadanos ingleses, ofrecían un rescate de 10.000 euros, informó hoy la asociación de animales.
Según las mismas fuentes, el can perdido, de 5 kilos de peso, color blanco y marrón y que mañana cumple un año, se habituó rápidamente a sobrevivir en el aeropuerto, "controlando perfectamente sus zonas y tenía zonas localizadas donde buscaba comida y se resguardaba".
Voluntarios de El Refugio, personal de Iberia y miembros Guardia Civil realizaron un seguimiento de los movimientos de Snowy, consiguiendo determinar, el pasado sábado, la zona donde se resguardaba habitualmente y sus horarios preferidos, por lo que colocaron comida en diferentes puntos para atraerlo.
Asimismo, miembros de El Refugio introdujeron dentro del aeropuerto una perra de su misma raza para intentar llamar la atención de Snowy. Según los miembros de esta asociación, el perro llego a utilizar los túneles que tiene el aeropuerto debajo de las pistas para desplazarse por el aeropuerto.
Ya el domingo, en un despiste de Snowy, miembros de Iberia consiguieron rescatar al perro en el lugar donde se resguardaba, en una vaguada junto a un arroyo en la cabecera de la pista 33L, lugar de aterrizaje de aviones.
En el momento del rescate, Snowy presentaba un gran estado de ansiedad, debido a los 11 días que llevaba perdido, aunque ahora su estado general es bueno, según los ecologistas. "Hemos puesto todos los medios y nuestra experiencia para conseguir rescatar a Snowy y aunque ha supuesto un gran esfuerzo, al final ha sido posible", manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio Iberia hará entrega hoy del perro a sus dueños, que han permanecido en España hasta hoy, tras los exámenes y tratamientos veterinarios llevados a cabo por El Refugio para garantizar el buen estado general del animal.

0 comentarios: