UNA LADRONA DISFRAZADA DE POLICIA, DELATADA POR SU NOVIO Y VICTIMA


Una mujer de origen peruano que se hacía pasar por policía para robarle dinero y joyas a víctimas hispanas en Florida fue arrestada tras robarle a un hombre con quien salía, y quien finalmente la delató, dijeron fuentes policíacas este viernes.
"Su decisión de convertir en víctima a un hombre con quien estaba saliendo fue, no sólo lo que dañó la relación, sino el elemento clave que ayudó a los detectives" a arrestar a la mujer, Lorena Ubaqui, de 31 años de edad, dijo Keyla Concepción, portavoz de la policía de Broward (norte de Miami), en un comunicado de prensa.

Según la policía, Ubaqui se hacía pasar por agente encubierta. Asustó a cuatro víctimas haciéndoles creer que eran objeto de una investigación y les mostró una placa falsa, tras lo cual las registró y confiscó billeteras y joyas.

Luego llevó a las víctimas a sus residencias y huyó en un automóvil. Así estuvo poco más de un mes hasta que "cometió el error de salir con una de sus víctimas antes de timarla".

El hombre avisó a la policía y les dio la dirección de la mujer, quien fue arrestada en su residencia este viernes.

Ubaqui les robó más de 3.000 dólares en efectivo y otros objetos personales. Fue encarcelada y acusada de robo y de impostura de un agente de policía.

0 comentarios: