HOSPITAL DE IRLANDA DA UN CERTIFICADO DE MUERTE A UN PACIENTE QUE ESTA VIVA*


Un hospital de Dublín se disculpó hoy públicamente por haber comunicado a los familiares de un paciente que éste había muerto cuando, sin embargo, los forenses descubrieron en la morgue que continuaba con vida.

El paciente, del que sólo se conoce que es un hombre minusválido de 30 años, fue intervenido en el Hospital Mater, en el norte de Dublín, durante la festividad de Pascua, cuando el personal médico certificó su muerte. Sin embargo, horas después de que el cuerpo llegara a la morgue, los forenses encontraron al paciente con vida y en estado de conmoción.

El hospital -cuyas instalaciones no dan abasto para tantos pacientes y con sus enfermeras en huelga para exigir una mejor remuneración- anunció que se ha creado un comité para investigar qué ha ocurrido y asegurar que no vuelva a ocurrir algo similar. Asimismo, pidió disculpas a la conmocionada familia del paciente.

"No es necesario decir que el hospital está muy consternado por lo ocurrido", explicó el cntro médico mediante un comunicado.

0 comentarios: