CABALLO "DISFRAZADO" DE CEBRA CAUSA FUROR EN ZOOLÓGICO CHINO


Un caballo blanco cuyo cuerpo es pintado con líneas negras, con el objetivo de asemejar a una cebra, se convirtió en la principal atracción del Jardín Zoológico de Shenyang, China, donde una foto con el animal puede costar hasta 5 dólares.

Con su increíble capacidad en duplicar prendas de vestir o aparatos electrónicos, los chinos demostraron los enormes alcances de su capacidad de clonación con un método mucho más económico que el utilizado por los científicos escoceses para lograr la clonación de Dolly.

Sólo un balde de pintura les bastó para convertir a un esbelto ejemplar equino en una cebra, uno de los cuadrúpedos faltantes en la colección animal del zoológico de Shenyang, que desde entonces recibe a entusiastas visitantes, quienes entre la incredulidad y las risas se toman fotos y pasean a bordo de esta increíble mutación.

En China, un país donde es mejor no hacer demasiadas preguntas, pocos se atreven a insistir sobre la procedencia original del animal y a algunos parece interesarles muy poco.

Fuentes del Jardín Zoológico aseguraron que desconocen si en realidad se trata de un caballo adornado o de una zebra de verdad, pero anotaron que el asunto es "poco importante puesto que es muy divertido".

Lo cierto es que mientras el público se divierte, los propietarios del lugar hacen lo propio y todos parecen felices, aunque se desconozca la posición al respecto del animal, seguramente víctima de una crisis de identidad.