PROHIBIDO HACER CHISTES DE RUBIAS


En Hungría las rubias protestaron frente al parlamento exigiendo la prohibición de los chistes sobre las mujeres que -por medios naturales o artificiales- lucen el pelo claro.
Los chistes acerca de la estupidez de las rubias podrían ser prohibidos por ley en Hungría luego de que un grupo furioso de estas mujeres se manifestara frente al parlamento. Las damnificadas entregaron una petición a la ministra Kinga Goncz expresando que son discriminadas en distintas esferas de la vida social debido al color de su pelo.
Zsuzsa Kovacs, vocera de las rubias, explicó que "enfrentamos la discriminación en el mercado laboral, en nuestros empleos y en las calles. La gente es castigada si discrimina a los negros o a los judíos así que por qué no vamos a contar nosotras con la misma protección."
Las blondas no lograron reunir las cien mil firmas que obligan al parlamento a debatir el tema. Sin embargo, Goncz aseguró que tomará las medidas legales necesarias para detener la discriminación contra güeras naturales y teñidas.

0 comentarios: