ELIGEN EL RUIDO MÁS HORRIBLE DEL MUNDO


En Inglaterra llevaron a cabo una encuesta para determinar cuál es el peor sonido del mundo, resultando ganador por amplio margen el ruido de un hombre vomitando.El trabajo fue realizada por Trevor Cox, profesor de ingeniería acústica de la Universidad de Standford, quien publicó un formulario en el sitio Sound 101 para que los visitantes escojan el peor sonido entre 34 posibilidades.

Tras recibir los votos de 1,1 millón de personas durante el año que duró la encuesta, el ruido de un vómito fue el ganador, seguido del sonido de prueba de un micrófono. El tercer lugar, fue compartido por el llanto de los bebés y el crujido de las ruedas del ferrocarril.

"Desde una perspectiva científica, realmente no sabemos por qué algunos sonidos son tan horribles, pero nuestras reacciones son parte de lo que hacemos como humanos", explicó Cox. Además, añadió: "Si, como ingenieros, pudiéramos aprender qué es lo que ofende a la gente, entonces estaríamos capacitados para dirigirlo fuera de la su existencia o, al menos, reducir su impacto".

0 comentarios: