UN LADRÓN DEMASIADO BUENO PARA COMETER EL CRIMEN


Un ladrón austríaco fue absuelto luego de que la corte lo encontrara "demasiado experimentado" para cometer el crimen del que lo acusaban.

Ernst Stummer, de 69 años, había sido acusado de entrar por la fuerza a un negocio de Viena y robar diversos bienes por un valor cercano a los 1.250 dólares.

La policía encontró unas tenazas en la escena del crimen que contenían el ADN del sospechoso.

Sin embargo, los abogados de Stummer, que había sido condenado a prisión en 18 oportunidades por diversos robos, lograron persuadir a la corte de que el robo del que estaba acusado era "demasiado pobre" para ser un trabajo de su cliente.

El defensor de Stummer, Roland Friis, argumentó que "él tiene tanta experiencia que nunca ingresaría a un edificio asegurado con alarma".

"Además, ningún ladrón con algo de cabeza usaría esas tenazas para un trabajo, y mi cliente, desde ya, hubiese utilizado guantes. De hecho, es prácticamente un insulto acusar a mi cliente de este crimen", agregó el letrado.

Por su parte, el experimentado delincuente explicó que "las tenazas probablemente sean mías, pero tengo muchas y generalmente las presto, a veces, a gente poco confiable. Creo que alguien cometió el delito utilizando mis tenazas, pero no fui yo".

0 comentarios: