CABALLO-CEBRA ATRAE MULTITUDES EN ZOOLÓGICO ALEMÁN


El cruce entre un caballo y una cebra se convirtió en la principal atracción de un zoológico alemán donde todos acuden a observar este extraño ejemplar cuyas rayas maternas se confunden con la profundidad del blanco paterno.

Y no es fortuito su nombre, "Eclipse", pues la sensación que se llevan los asistentes al Zoológico de Schloss Holte Stukenbrock, en la frontera entre Alemania y Holanda, es la de tener ante sus ojos a un animal muy rayado para ser un caballo y muy liso para ser una cebra.

En esta oportunidad no se trata de un maquillaje como hiciera un zoológico chino recientemente, sino de una real "cebra acaballada" o "caballo acebrado" -depende de cómo se le quiera mirar- que nació del cruce entre ambas especies en una granja italiana, durante unas "vacaciones" otorgadas al animal para cambiar de ambiente.

Si bien los cruces entre caballos y cebras se han vuelto comunes en laboratorios y jardines zoológicos, los resultados obtenidos siempre privilegian las marcas del primero, salvo en el caso de Eclipse, cuyo cuerpo distribuyó equitativamente su herencia genética.

De hecho, dos de sus patas son blancas, mientras las otros dos son rayadas y, con una precisión casi simétrica, la mitad de su tronco es blanco y la otra mitad con los particulares trazos de las cebras.

Sin embargo, parece que fue la madre la que "puso la cara" pues su rostro lleva el maquillaje acebrado, aunque los rasgos son -sin dudas- reivindicaciones equinas

1 comentarios:

Curiosa dijo...

Me encantaria ver una foto